lunes, 7 de mayo de 2012

Reforma sanitaria




El gobierno está dificultando la calidad de vida de los inmigrantes, sobre todo con el nuevo reglamento que está implantando con respecto al acceso a la sanidad. 
El real decreto aprobado por el gobierno, dice que  los inmigrantes que están empadronados y son ilegales no reúnen los suficientes requisitos para acceder a la tarjeta sanitaria.

 Lo que se quiere conseguir con esta medida es evitar que los inmigrantes irregulares puedan acceder al médico de cabecera, aunque eso sí, les permiten acceder a los servicios de emergencia.  Uno de los requisitos que se les pedirá para poder acceder es estar inscrito en la seguridad social. Los menores y las mujeres embarazadas no se van a ver afectados, según el gobierno por estas medidas.

Según la sociedad española de medicina familiar comunitaria (Semfyc) dejar a los inmigrantes fuera del sistema sanitario puede generar más gasto y puede dificultar el control de enfermedades trasmisibles como pueden ser, por ejemplo, la tuberculosis. 

El fin último que pretende el gobierno con esta reforma es que se les garantice la tarjeta sanitaria a los “españoles” ya que es a quienes les corresponde.

Las consecuencias de esta reforma pueden generar que se colapsen los servicios de emergencias para enfermedades que no son consideradas urgentes, ya que en cualquier otra situación podrían acudir al médico de cabecera.


Por tanto, me pregunto ¿Eres menos Español por no tener los papeles en regla? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario