domingo, 20 de mayo de 2012

Las maneras de entrar en España ilegalmente



En España, como en varios países del primer mundo, sufre la inmigración ilegal, aunque lo primero que se nos viene a la cabeza cuando nos hablan de inmigración ilegal son unas pateras, no es la única manera de ingresar al país de forma ilegal.

Es correcto, una de las maneras de entrar en España es mediante el estrecho, al sur del país, sobre todo de ciudadanos africanos, pero hay otras maneras de entrar ilegalmente, en avión por ejemplo, entran sobre todo ciudadanos sudamericanos y centroamericanos, esto debería de ser imposible, porque un aeropuerto es una entrada al país con los controles más estrictos, pero igual ocurre.

La manera menos arriesgada de entrar ilegalmente por el aeropuerto es fingir que llegas como turista, solo lo que se necesita es comprar el billete de ida y vuelta, cumplir con unos requisitos en la embajada de España en tu país (normalmente fácil de falsificar) y prestarte el dinero que se supone que traes para gastar como turista, que apenas llegan devuelve.
Pero últimamente existe una nueva manera de entrar ilegalmente, en el 2008 se hizo un programa de investigación en Telemadrid, donde se descubrió que circulaba (se sabe solo que ocurría en Colombia) una hoja de ruta que te decía exactamente lo que tenias que hacer cuando llegaras a la T4 para no pasar por ningún control y entrar ilegalmente en España.
¿No creéis que esto no debe ocurrir? ¿Así de fácil se puede entrar en el país?, creo que el control de inmigrantes debe mejorarse, así se evitarían los problemas que se derivan de esta situación.

1 comentario:

  1. POR EL ILEGAL MARCO DE LAS CUMBRES IBEROAMERICANAS, SE LES ESTA DANDO A ESTOS PAISES SUDAMERICANOS LOS SITEMAS DE INFORMACIÓN PÚBLICOS DE ESPAÑA, QUE SE PRETENDEN PONER EN COMÚN, HOMOLOGAR CON LOS MISMOS. POR ESO TIENEN TODO TIPO DE INFORMACIÓN SOBRE NUESTRA ADMINISTRACIÓN, Y NUESTROS CONTROLES PUBLICOS Y LA FORMA DE PODER FALSIFICARLOS Y BURLARLOS. TODO PARA QUE BOTIN Y SUS AMIGOS HAGAN LAS AMERICAS II.

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