domingo, 20 de mayo de 2012

La imagen de los inmigrantes en España



Desde hace unos años en España se ha ido incrementando la tasa de inmigrantes, algo que socialmente se percibía pero que no se manifestaba demasiado, no se hablaba mucho sobre si era algo positivo o negativo para el país; pero a raíz de la crisis económica se han expresado mucho más las opiniones acerca de este tema.

Existe la opinión de que los extranjeros reciben muchas ayudas y los españoles no, que gozan de beneficios que los españoles no, que han bajado los salarios porque hacen los trabajos por menos dinero que los españoles y por eso preferían contratarlos a ellos; todas estas opiniones son fáciles de escuchar.

Personalmente he podido escuchar cosas así, personas poco informadas y que generalizan, estoy segura que habrá inmigrantes que cuenten por ejemplo con prestaciones sociales pero porque se encuentren en una situación en la que tengan derecho a percibirla, no solo por ser inmigrantes.

La imagen de los inmigrantes actualmente en España se ha deteriorado en los últimos años, esto sobre todo se debe a la crisis económica, puesto que se trata de buscar culpables o responsables de la situación actual.

No sabemos como transcurrirán los próximos años, cada vez llegan menos inmigrantes y algunos regresan a su país de origen, ¿Esta nueva situación beneficiara o empeorara la evolución del país?   

No hay comentarios:

Publicar un comentario