sábado, 5 de mayo de 2012

El porqué de la inmigración y la emigración.

A causa de la crisis los europeos están tomando el camino de la emigración, ya que "el trabajo de encontrar un trabajo" hoy en día resulta muy arduo. El nuevo destino de salvación se encuentra ahora en el norte del continente. 

Hasta hace unos años los españoles que emigraban en busca de un trabajo hacía otros países del continente o incluso fuera de este eran mínimos, pero a causa de la crisis que está viviendo Europa en mayor o menor medida, estos están emigrando hacia Irlanda, Alemania y Holanda entre otros. Así España está siendo uno de los países que más emigrantes aporta a Reino Unido.

Por otro lado, las tasas de inmigración recogidas en España han descendido notablemente los últimos años, ya que muchos inmigrantes han tomado la opción de abandonar el país en estos dos últimos años. España era uno de los países más elegidos para la inmigración por parte de americanos ya que compartimos idioma pero aquellos que conocen otro idioma han optado por emigrar a otros países que se encuentren menos afectados.
En los últimos años han cambiado las tornas, ahora los españoles son los que emigran a América y no al revés. Argentina y Brasil son los dos países que más españoles recibieron el último año.

Estos datos cada vez van a ser mayores, puesto que cada vez más jóvenes (que son los que más emigran hacia otros países) que a su vez están mejor preparados se sienten más desesperados a la hora de buscar un trabajo y la única opción que ven a su alcance es salir fuera de la península, ya que la opción de estar más cualificados no es válida. A su vez estos países a los que emigran les ofrecen unas condiciones de trabajo que en España son impensables, incluso en algunas ocasiones hasta una vivienda. Así España está perdiendo a gente brillante en su profesión y no se está haciendo nada por recuperarlos o por mantenerlos en nuestro país.

Los inmigrantes que residían en España y que han tomado la decisión de volver a sus países habrán puesto en un balanza los pros y los contras que esto les traería, pues en su momento acudirían a España en busca de un trabajo y de una mejor calidad de vida y así muchos se alejaron de familiares o amigos,pero ahora las cosas están igual o peor en España por lo que intentarán buscar otras alternativas, como otros países o incluso su país de origen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario