martes, 28 de febrero de 2012

CONCEPTOS: INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN

Para comenzar con nuestro Blog vamos a empezar hablando de qué definimos como inmigración y emigración:


La emigración podemos definirla como aquel momento en el que una persona deja su lugar de origen y la inmigración como el momento en el cual llega a su nuevo destino.
Tanto la emigración como la inmigración son fenómenos que pueden ser espontáneos, que son buscados por el individuo, o planeados que son buscados y desarrollados por el Estado.
En el caso de la inmigración, (salvo casos como en los que se necesite mano de obra o se invite a ciudadanos de otras naciones a poblar la región) la mayoría de los casos debemos hablar de un fenómeno espontáneo realizado por propia cuenta de las personas que buscan mejores condiciones de vida.

El fenómeno de la inmigración es complejo, en la actualidad, una gran parte se da de manera ilegal e implicando actos violentos y represivos por parte de los gobiernos que reciben a los inmigrantes.
Esta situación tiene que ver con la desigualdad social y económica de hoy en día en el mundo, que permiten que haya países o regiones extremadamente pobres y sin vistas a mejorar y otros extremadamente ricos y en donde los habitantes gozan de una alta calidad de vida.

A continuación añadimos una tabla estadística sobre los extranjeros de régimen general por provincias realizado el 30 de septiembre de 2011.





No hay comentarios:

Publicar un comentario